Buscar

martes, 11 de noviembre de 2014

Comidas de mi Tierra (Parte 2)


Este día compartimos un poquito más de las delicias culinarias de la tierra de Morazán, esperamos que les sea de su agrado.





Sopa de Pescado: Hecha con una base de leche de coco, acompañada de mínimo verde (banano) y yuca, siempre con su limoncito y arroz blanco, en la zona central y occidente se acompaña de las respectivas tortillas de maíz.




Sopa de Tortas de Pescado Secos: La muy tradicional sopa de semana santa, aunque esporádicamente se puede comer en otras épocas del año, la preparación consiste en poner a secar al sol el pescado, luego se enhuevan las porciones y se prepara al gusto la sopa, particularmente la receta original no se acompaña de ningún tipo de verdura, pero imperdonable el limón con una sopa de estas.




Sopa de Capirotadas: Existen varios tipos de esta sopa, la más tradicional se hace con capirotadas de harina de maíz (masa), pero se les puede agregar queso, tampoco se acompaña de verduras, la que vemos en la imagen es de capirotadas de queso con espinacas y solo se acompaña de arroz blanco.




Sopa de Olla: Otra sopa de las más tradicionales en todo el país, dependiendo de la zona también es llamada simplemente Sopa de Res, es una comida muy completa que va acompañada de yuca, mínimo verde, ayote, pataste, repollo y elote, no lleva ningún tipo de colorante y si se quiere se pude acompañar también con arroz blanco.




Sopa de Arroz de Maíz: Se le llama arroz de maíz porque el maíz, previamente se muele dejando la apariencia de ser arroz, se puede hacer con pollo como la de la imagen o con gallina india, en este caso no lleva ningún tipo de verduras, pero si las deliciosas y calentitas tortillas de maíz.



Sopa de Mondongo: Súper tradicional, y muy completa, lleva pataste, yuca, repollo, ayote, jilote, elote y plátano camuliano, este último ingrediente le da un toquecito dulce a la sopa, la más famosa para un domingo, la podes encontrar en cualquier época del año.




Sopa de Frijoles con Huevo: Está sopa en muy común en los hogares de Honduras, fácil de prepara para esos días en que hay muchas cosas que hacer, básicamente solo lleva mínimo verde, yuca, arroz blanco y desde luego el huevo que se pone a cocer en la sopa, deliciosa con tortillas recién hechas.

Bueno por hoy, nos quedamos aquí, pendientes de la próxima entrega de Comidas de mi Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario