Buscar

martes, 18 de noviembre de 2014

Comidas de mi Tierra (Parte 3)


El día de hoy te queremos compartir más comidas ktrachas, esta vez son de las más populares, las encontrás en cualquier lugar, a cualquier hora del día, y en cualquier época del año.



Pupusas:
Si bien no son originarias de nuestro país, se ha popularizado tanto que ya forman parte de nuestra gastronomía y es muy común encontrarlas en cualquier lugar. Se hacen a base de masa de maíz, mezcladas normalmente con quesillo, chicarrón o loroco, se acompañan con una ensalada de repollo y un delicioso encurtido con cebolla y una refrescante horchata.




Catrachas:
También se les conoce como catrachitas, para nosotros ktrachas, se trata de unas deliciosas tortillas de maíz, fritas en aceite, doraditas y crujientitas, con frijolitos fritos y queso espolvoreado encima.




Enchiladas:
Se hacen a base de tortillas fritas de maíz, generalmente con carne molida y papas, acompañadas de una ensalada de repollo, una salsa de tomate y queso rallado, pero se pueden hacer solo de papa (para las y los vegetarianos).




Pastelitos de Perro:
De nombre muy popular, se preparan con harina de maíz similar a la preparación de las tortillas, llevan un relleno de papa o carne molida y acompañados con una ensalada de repollo y encurtido.



Tacos:
Se pueden preparar de muchas formas, tradicionalmente a base de tortilla de maíz, pueden ser de pollo, res, cerdo o solo de papas, igualmente se acompañas de una ensalada de repollo, queso rallado y encurtido.





Tortillas con Quesillo:
Otra comida muy popular a base de tortilla de maíz, son dos tortillas con una cantidad generosa de quesillo en el centro, se puede acompañar con ensalada o solamente con salsa de tomate y queso.


Tajaditas de Plátano


Tajaditas de Banano Verde


Tajaditas:
En algunas partes del país solo les llaman tajadas, pueden ser de mínimo (banano o guineo), o plátano verde fritas, acompañadas de ensalada de repollo, salsa de tomate y queso, y desde luego también se usan como acompañamiento para otras comidas como el Pescado Frito.


Otro día más, y más deliciosas comidas, pendientes que faltan muchas más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario