Buscar

domingo, 22 de marzo de 2015

Día Mundial del Agua


Día Internacional del Agua



Hoy celebramos el Día Mundial del Agua, por lo que quisimos contarte un poco de cómo surgió esta celebración. Pues bien la propuesta se hizo ante la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, que se efectuó en Río de Janeiro del 3 al 14 de junio del año 1982, posteriormente la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante Resolución A/RES/47/193 eligió el 22 de marzo como Día Mundial del Agua.

La Finalidad de celebrar el Día Mundial del Agua, es básicamente la Conservación y el Desarrollo de los Recursos Hídricos, con la participación de todos los países miembros, promoviendo la puesta en práctica de las Recomendaciones otorgadas por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo; contenidas en el Capítulo XVIII, sobre los Recursos de Agua Dulce, (de la Agenda 21).

Como cada celebración o conmemoración instaurada por las Naciones Unidas, se asigna cada año un lema o tema específico, siendo el del 2015: “Agua y Desarrollo Sostenible”, enfocándose en la relación del agua con todas las áreas que debemos tener en cuenta para poder crear un futuro mejor para toda la humanidad y tratar de crear conciencia sobre el tema del Agua y el Saneamiento.


Así que ya sabes, este día en particular, dedícalo a promover y destacar la función esencial del Agua, promoviendo mejoras para la población de todo el planeta, que sufre por problemas directa o indirectamente relacionados con el Agua, promueve ideas que generen cambios útiles para la humanidad.      



No hay comentarios:

Publicar un comentario