Buscar

domingo, 15 de marzo de 2015

Nicosia




Nicosia capital de Chipre,  Nicosia


Capital de Chipre, también es la Ciudad más grande de este hermoso país, así como el resto del país, Nicosia también está dividida; Nicosia Sur, es la capital oficial de la República de Chipre, mientras de la parte norte corresponde a la ocupación turca. La Ciudad se encuentra ubicada sobre el Río Pedieos, aquí se encuentran las sedes más importantes del Gobierno Chipriota. Antiguamente Nicosia fue conocida como Ledra, (uno de los 12 reinos antiguos de Chipre), por lo que podemos decir que está ha sido su capital por más mil años y testigo de conquistas de los francos, Imperio Británico, los venecianos y más recientemente los turcos.

Nicosia se encuentra rodeada por un majestuoso muro medieval,  que fue construido por los venecianos y actualmente es reconocido como el monumento más conocido de la ciudad. Nicosia tiene uno de los niveles de vida más altos del mundo, esto debido a su gran y acelerado desarrollo económico.


Nicosia, Turismo en Nicosia


Origen del Nombre:

Es en el siglo XII con la ocupación de los templarios, que comienza a utilizarse el término Nicosia, pues estos eran incapaces de pronunciar correctamente Kallinikisis (nombre en esa época de la ciudad), por lo que iniciaron a llamarle Nicosia. Sus ciudadanos le llaman Leukosia o Lefkosia, (en griego), lo que significa Ciudad Blanca. Según los expertos su nombre puede derivar de Lefkos (hijo de Ptolomeo I de Egipto),  otra versión dice que su nombre proviene del término “lefki” (blanco), gracias a la abundancia de álamos blancos del Río Pedieos.


Fundación:

Nicosia, fue fundada por los aqueos, que provenían de la región de la Península del Peloponeso, llamada Acaya, posterior a la guerra de Troya. Fue sede de los reyes de la casa de Lusignan desde 1192. Antes de su independización, Nicosia sufrió una época de fuerte violencia, y desde la ocupación turca la zona norte se encuentra en constante vigilancia por parte de la ONU.


Turismo:
  • Si un día visitas Chipre, específicamente la Ciudad de Nicosia, no puedes dejar de visitar:
  • Puerta de Famagusta: Una de las puertas del muro veneciano.
  • Laiki Yitonia: Área peatonal, que comprende gran parte del barrio antiguo y ejemplo de Arquitectura Urbana.
  • Iglesia de Faneromeni: La más grande (en tamalo), de Nicosia.
  • Iglesia de Tripiotis: Ejemplo del estilo franco-bizantino.
  • Monasterio de San Irakleidios: Irakleidos, es según la creencia quien guió a San Pablo y San Barnabas.
  • Catedral de San Ioannis: Una gran referencia del cristianismo ortodoxo de la ciudad.


Turismo en Nicosia




Recreación:

Nicosia, como la mayor parte de las ciudades europeas, es amante del fútbol, cuenta con un estadio llamado Estadio GSP, cuenta con una capacidad para unos 22 mil espectadores, y aquí se disputan los encuentros de los equipos Olympiakos Nicosia FC, AC Omonia y el APOEL Nicosia.


Sin duda ahora sabes un poco más sobre esta hermosa ciudad, si te gustó y quieres conocer sobre otras ciudades déjanos tu comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario