Buscar

domingo, 15 de noviembre de 2015

Cómo Hacer Abono Orgánico


Abono, Abono Orgánico, Compost, Abono Natural


Las plantas como todo ser vivo requieren de alimentación y suplementos, lo que para ellas viene a ser el Abono, y la mejor forma de abonar las plantas es hacerlo de manera natural, con aquellas cosas que la misma tierra provee, por eso este día hemos querido compartir contigo una pequeña y fácil forman de crear Abono Orgánico, solo necesitas: cascaras de huevo y frutas, verduras, yerba, afrecho de café, estiércol, hojas, restos de césped etc. (solo desechos orgánicos).


Preparación:

Una vez que tienes tus desechos listos, debes preparar el terreno (también puedes hacerlo en un recipiente viejo como barriles o baldes), excava un agujero de unos 40-50 cm de profundidad con un diámetro de la misma longitud.

Una vez realizado el agujero, comienza por depositar los restos de césped, posteriormente los restos orgánicos y concluimos tapando con tierra nuestro agujero. Debes estar pendiente de agregar cada día un poco más de tierra de la que sacaste al hacer el agujero.
Debes mantener el agujero tapado con mantas chapas o telas, y sería ideal incorporar algunas lombrices que colaboren al proceso, si se presentan temperaturas muy altas debes tener en cuenta regar el Abono, pues es necesaria la humedad para la descomposición de los elementos y la posterior formación de nuestro Abono Orgánico, proceso que llevará aproximadamente entre dos y tres meses si estas en temporada de verano y hasta cinco meses si estamos en invierno.


Como ves es un procedimiento súper fácil de realizar y con esto tus plantas gozarán de un gran Abono 100% natural. Si conoces otra forma de crear abono déjanos tus comentarios al final de este post y no te olvides de seguirnos en Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario