Buscar

domingo, 1 de noviembre de 2015

El Clavel


Significado de las Flores



Planta herbácea que pertenece a la familia de las Caryophyllaceae, difundida en las regiones mediterráneas, espontanea en la flora de la península ibérica, puede llegar a medir hasta un metro de altura, sus hojas son angostas, lineales envainadoras y opuestas más anchas las basales que las caulinares, cada tallo viene a formar una flor terminal, de flores muy vistosas, pedunculadas en panícula o cima laxa, a veces solitarias con bordes más o menos dentados.


Cuidado:

El clavel silvestre florece durante la primavera y en verano, aunque bajo óptimas condiciones puede florecer en cualquier época del año, requiere de riego regular evitando el encharcamiento y requiere exposición plena a la luz del sol. Tiene altos requerimientos de nutrientes por lo que se debe abonar una vez por semana en primavera y verano, mientras que el resto del año se puede abonar una vez al mes.  Se reproduce por semillas en primavera, pero también por esqueje o por división de las macollos.


Enfermedades y Plagas:

Entre las principales plagas que atacan al Clavel tenemos los ácaros, tortrix eurpeo, trips, pulgones, minadores, nematodos. Mientras que las enfermedades más comunes pueden ser: la roya, fusariosis, mancha foliar, otros hongos, virus del mosaico de las nerviaciones del clavel.

EL Clavel



Significado:
El Clavel simboliza el descanso y representa un “cuidado! Puedo desenamorarme de ti”.


  • Blanco: Una Amistad fuerte y sincera.
  • Amarillo: Desprecio.
  • Rojo: Sentimientos Pasionales.
  • Rosa: Tierno Amor.
  • Violeta: Demostrar antipatía.
  • Beige: Reflexión.
  • Estriado: Rechazo.
  • Clavel de India: Separación.


Debes saber también que esta hermosa flor se relaciona mucho con el lado masculino, y normalmente se podía utilizar en la solapa del traje de algún distinguido caballero. Esperamos te haya gustado un poco de información sobre el bello clavel y si quieres saber más no olvide suscribirte y seguirnos en Facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario